Los rumores y chismes de pasillo fueron ciertos. Nintendo revela la Switch Lite.

En estos últimos años el Internet nos ha dotado de información de primera mano, y en la industria de los videojuegos los rumores son la primer información que llega a la mano de todos los consumidores, como fueron las dos rumoradas nuevas Nintendo Switch. Los rumores nos decían sobre una consola con especificaciones más bajas y otra con mejores especificaciones respecto a la consola original.

Pues la Gran N nos reveló la semana pasada la Nintendo Switch Lite, una consola que pierde características importantes pero se nutre de un gran diseño compacto y lindo con la posibilidad de reproducir toda la cartera de juegos de la Switch original.

Su precio tendrá una reducción de $100 dólares, por lo que saldrá al mercado estadounidense en $200 dólares y su fecha de lanzamiento es el 20 de septiembre de este mismo año. Precio y fecha de lanzamiento al mercado latinoamericano aún no ha sido especificado, pero lo que si es seguro es que no llegará el mismo día de su lanzamiento a este lado del continente.

¿Cúal es la principal diferencia entre Switch y Switch Lite?

La Nintendo Switch Lite viene con una pantalla de 5.5 pulgadas a una resolución de 720p, mientras que su versión original es de 6.2 pulgadas. A esto, Nintendo le agregó una mejora a la batería permitiendo una sesión de juego de hasta más de 6 horas dependiendo del software que utilicemos.

Por su diseño compacto y de una sola pieza, Nintendo Switch Lite carece de joy-cons, por lo que esta consola carece de vibración en los controles. Por otra parte, la compañía agregó un decente D-PAD en lugar de esos botones del joy-con original que hacen la función de la clásica cruceta.  Aunado a esto, la nueva y pequeña consola no puede conectarse a la TV, convirtiéndola en una consola totalmente portátil.

Los joy-cons y el pro controller aún pueden conectarse de forma inalámbrica a la nueva consola, ya que son necesarios para poder reproducir algunos juegos.

 

Si quieren conectar audifonos, el jack de 3.5mm aún existe y con sonido Estereo. Lamentablemente a este nuevo hardware no se le agrega ningún tipo de soporte para auriculares Bluetooth.

Otra cosa a considerar es que Nintendo Labo no será compatible con la Nintendo Switch Lite ya que sus dimensione son más pequeñas.

Especificaciones Técnicas de Nintendo Switch Lite

Tamaño 91.1mm x 208mm x 13.9mm
Peso Approx. 275g
Pantalla Capacitive touch screen / 5.5″ LCD / 1280×720
CPU/GPU NVIDIA customised Tegra processor
Memoria 32 GB
Aproximadamente 6.2 GB es reservada para uso del sistema.
Conectividad inalámbrica Wireless LAN (IEEE 802.11 a/b/g/n/ac compliant) / Bluetooth 4.1 / NFC (near-field communication)
Salida de video
Salida de Audio
Altavoces Estereo
Controles “Stick izquierdo
Puede ser presionado y usarse como botón.”
“Stick derecho
Puede ser presionado y usarse como botón.”
Botones A/B/X/Y/L/R/ZL/ZR
Botones + / –
D-Pad
Botón POWER
Botones de volumen
Botón HOME
Botón Captura de Pantalla
Terminal USB USB Type-C
Para cargar la consola
Jack de Audio Salida Estereo
Slot para Cartuchos Exclusivo para juegos de Nintendo Switch
Slot para MicroSD Compatible con microSD, microSDHC y microSDXC.
Sensores Acelerómetro / Giroscópio
Ambiente Operativo Temperatura: 5 – 35°C / Humedad: 20 – 80%
Batería Interna Batería de ion Litio/ Capacidad de 3570mAh
Duración de la batería La batería puede durar más de 6 horas de juego, pero varía dependiendo de las condiciones de su uso.
Tiempo de Carga Aproximadamente 3 horas, tomando en cuenta que la consola se carga en “modo reposo”.

 

La Nintendo Switch Lite está definida a un mercado muy específico, si eres gamer casual o muy viajero, o simplemente prefieres una consola portátil en lugar de una consola casera, esta consola seguramente está en tu radar. Quizás con este nuevo modelo la compañía estará dando fin a un ciclo bastante largo de una de las portátiles más queridas, me refiero al Nintendo 3DS.

Fuente: Nintendo