Apple Arcade es la plataforma exclusiva en la que pagas una suscripción por jugar.

Con la llegada de iOS 13 el pasado mes de septiembre se introdujo una nueva plataforma digital por parte de la compañía de la manzana mordida. Se trata de Apple Arcade, que consta de una suscripción mensual que te permite acceder a un catálogo de juegos desarrollados exclusivamente para la misma plataforma.

Si ya actualizaste a iOS13 (iPadOS 13 en el caso de los iPad), seguramente estuviste buscando todas las novedades que trae consigo este sistema operativo y sin querer llegaste a la App Store. Esta app, que simplemente es una tienda virtual para conseguir todas las aplicaciones que queramos luce muy diferente a lo que estabamos acostumbrados con iOS12. Ahora nos muestra una pestaña llamada Arcade, aquí puedes ver un catálogo de juegos digitales que si bien no es pequeño, tampoco son muchos juegos los que podemos encontrar de momento.

Apple Arcade tiene un costo mensual de $69 MXN y está disponible para iPhone, iPad y Apple TV, es compatible con controles Bluetooth (incluso algunos modelos de mandos de PS4 y Xbox One). Su catálogo no es muy amplio y en su mayoría son juegos orientados a un público casual ya que prácticamente carece de juegos para el jugador hardcore. Uno de sus principales atractivos es que al ser un servicio de paga te evitas toda la molesta publicidad que suele aparecer en los juegos.

Dentro de los títulos disponibles se encuentran juegos de franquicias ya conocidas como Sonic Racing, Rayman Mini, ChuChu Rocket! Universe, LEGO Brawls, Frogger in Toy Town, Shantae and the Seven Sirens. Otros juegos que llaman la atención podemos ver a Towaga: Among Shadows, Super Impossible Road, Spelldrifter y Oceanhorn 2.

Esta nueva plataforma ofrece un mes de prueba, así que sin temor puedes ir por tus 30 días gratis pero ten en cuenta que si cancelas antes, el servicio terminará inmediatamente, es decir, no terminará una vez llegues al día 30 de tu suscripción.

Para qué publicó está orientado este servicio?

Arcade está orientado a gamers casuales que gustan de probar experiencias únicas y de calidad en sus dispositivos móviles. Esta plataforma no tiene competencia directa, puesto que el servicio que más se le asemeja es Game Pass de Xbox, al ser un servicio de suscripción para poder jugar, pero difiere mucho en el tipo de contenido y los dispositivos en los que se puede jugar.

Como se mencionó anteriormente, el servicio también está disponible para Apple TV y se puede jugar a través de un control Bluetooth, así que la compañía nos brinda una opción para quienes gusten de jugar en un televisor, siendo esta la opción más parecida a jugar en una consola de videojuegos.

Vale la pena probar Apple Arcade solo para ver las posibilidades que nos puede brindar este servicio, total nos regalan un mes. Si no te convence puedes esperar a que el catálogo de juegos sea más grande para que valga más la pena.